ACTIVIDADES DE CAPACITACION 2017 - PROGRAMACIÓN


La Escuela de Protección Civil es una institución franco peruana sin fines de lucro especializada en Gestión de Riesgos dentro de las dimensiones técnicas de “Seguridad y Salud en el Trabajo, Medio Ambiente y Gestión de Riesgos de Desastres desde un enfoque de Desarrollo”. Formada en Francia en 1995 y registrada en Perú desde 2008, la Escuela de Protección Civil participa desde entonces como instancia académica y de investigación en intervenciones de cooperación técnica internacional en el Perú y en el extranjero. Habiendo participado en actividades técnicas con las embajadas de Francia, Canadá, Unión Europea y otras instituciones internacionales y nacionales. También la institución presta servicios de consultoría y capacitación, tanto in-house así como capacitaciones abierta al público procedente de la industria y de las empresas de servicios en general.

En los últimos años hemos impulsado en el Perú, a fin de elevar el nivel académico de la oferta de capacitación en nuestro medio, la preparación y el desarrollo de actividades de capacitación abierto al público sobre Seguridad y Salud en el Trabajo dentro del enfoque de educación continua. Esta actividad representa uno de los medios de generación de recursos financieros para la institución para sus propósitos de cooperación técnica.

Los cursos que desarrollamos están elaborados para la atención de educación para el trabajo que los diferentes sectores del estado exigen con respecto a la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Gestión de Riegos de Desastres, y sobre Medio Ambiente. Nuestros cursos tienen el formato de seminarios- taller de 8 horas de duración a dictarse en dos sesiones en días consecutivos.

El programa de cursos a desarrollarse en el último trimestre del año es el siguiente: