El Consorcio Tren Eléctrico fortalece sus capacidades en seguridad y salud ocupacional


El Consorcio Tren Eléctrico fortalece sus capacidades en seguridad y salud ocupacional
A fin de fortalecer las capacidades de prevención y respuesta del personal de seguridad y salud ocupacional frente al trabajo en altura, el Consorcio Tren Eléctrico, encargado de las obras civiles y electromecanicas del Sistema Electrico de Tranporte Masivo de Lima y Callao, ha sido capacitado en Lote de Cuerdas para Rescate por la Escuela de Protección Civil y Bomberos Sin Fronteras Francia.

La capacitación desarrollada en las obras de construcción del tren eléctrico ha tenido no solamente el propósito de adiestrar al personal de seguridad y salud ocupacional en las operaciones de evacuación con cuerdas, sino también el de incorporar la capacidad de identificación de peligros, evaluación de vulnerabilidades y estimación de riesgos que el trabajo en altura ,en obras de la naturaleza que opera el consorcio, pueden configurar. De esta manera, el componente prevención se ha implementado con mayor solides en las obras al tiempo que la previsión de recursos humanos y técnicos para la seguridad del personal se han incorporado en el cotidiano de las operaciones.

Esta implementación seria y profesional del Consorcio Tren Eléctrico representa un ejemplo de iniciativa del desarrollo de la seguridad y salud ocupacional en el sector construcción. De esta manera las empresas de construcción Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción, y Graña y Montero han generado para el sector construcción recursos humanos con mayor especialización en la seguridad y salud ocupacional.
El Consorcio Tren Eléctrico fortalece sus capacidades en seguridad y salud ocupacional