Nuestra historia


La Escuela de Protección Civil fue creada en 1995 como un programa de la institución francesa Pompiers sans Frontières para sus intervenciones de cooperación internacional en los procesos de Gestión del Riesgo de Desastres desde un enfoque de desarrollo.  La Escuela de Protección Civil ha desarrollado a lo largo del tiempo actividades de investigación, difusión, formación, comunicación, capacitación  y ejecución de proyectos sobre gestión de riesgos ambientales, tecnológicos, urbanos y comunitarios asistiendo técnicamente a diferentes organizaciones europeas, americanas, canadienses, nacionales y latinoamericanas.

Inscrita registralmente desde el 2008 como una institución franco peruana sin fines de lucro de carácter educativo y de servicios técnicos  en gestión de riesgos integrales, la Escuela de Protección Civil  desarrolla servicios de consultoría a empresas, e instituciones  nacionales y extranjeras. Desarrolla también servicios de capacitación in house y capacitación continua abierto al publico en general sobre el dominio de la  gestión de riesgos de riesgos ambientales y de la seguridad y salud en el trabajo.

En los últimos años hemos impulsado procesos de investigación sobre diversos aspectos de la ciencia y la tecnología relativa a gestión de riesgos integrales. Diversas publicaciones han sido editadas en formato impreso y digital.