Plan de formación en atención de emergencias radiológicas


Se ha implementado en el Perú y para América Latina un plan de formación en atención de emergencias radiológicas destinadas para la formación. capacitación y fortalecimiento de conocimientos, competencias, actitudes y valores en la atención de emergencias bajo el contexto de riesgos radiológicos.
Plan de formación en atención de emergencias radiológicas

El plan de formación destinado a los operadores de los servicios de atención de emergencias públicas y privadas, posee una curricula fundamental para el dominio de los conocimientos requeridos para la comprensión de los procesos físicos, químcos y biológicos que se configuran y encadenan en accidentes tecnologicos que involucran fuentes radioactivas.

A partir de los conocimientos fundamentales se forma en competencias para las operaciones de respuesta a emergencias donde las estrategias, tácticas y protocolos se aplican operando los equipos, herramientas, materiales e insumos de tecnologia apropiada para el nivel de complejidad técnica que representa los accidentes tecnológicos con factores radioactivos.

La actividad académica convoca además durante toda la formación la puesta en relevancia de las actitudes y valores fundamentales de los equipos, brigadas y servicios de atención de emergencias.