Riesgos en la seguridad y salud ocupacional


Riesgos en la seguridad y salud ocupacional
Para un éxito empresarial la garantía de condiciones seguras y saludables en el desarrollo de las labores de los empleados y colaboradores es un requisito imprescindible más allá de la responsabilidad legal y social pues promueve sobre todo la adhesión de los recursos humanos a los objetivos institucionales.

Las intervenciones de la Escuela de Protección Civil en su empresa superan el ámbito técnico ya que se diseñan para incorporar, simultáneamente a los aspectos técnicos, la promoción de actitudes y valores que fomenten el trabajo en equipo, la pro actividad, la innovación, una cultura de paz y el clima laboral óptimo.

Las intervenciones de la Escuela de Protección Civil comprenden:

o Consultorías para habilitar a una empresa en la formulación de políticas, estrategias, planes, proyectos y acciones sobre seguridad y salud ocupacional considerando sus contextos operativos particulares y sus requisitos legales específicos.

o Consejería, información, educación, y comunicación para formar y desarrollar capacidades que aseguren la eficacia y eficiencia de los sistemas y estructuras corporativas del mejoramiento continúo de la salud y seguridad en el trabajo.

o Capacitación técnica en disciplinas de la seguridad y salud en el trabajo, formando y desarrollando conocimientos, competencias, actitudes y valores para el empoderamiento de las metas corporativas.